Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes sobre Seguro de Copropiedades
El valor asegurado en un seguro de copropiedades debe ser la cantidad de dinero requerida para reconstruir el inmueble en caso de que este sufra algún daño como consecuencia de un accidente. Adicionalmente se pueden contratar coberturas para los bienes que hacen parte de la copropiedad como lo son: los ascensores, circuito de cámaras de seguridad, plantas eléctricas, entre otros.
Debes contratar un seguro de copropiedades para cumplir con lo estipulado con la Ley 675 de 2001. Este seguro le permitirá a los copropietarios disminuir cualquier riesgo que deteriore el patrimonio que han adquirido con tanto esfuerzo.
Algunos seguros de copropiedades ofrecen asistencias, estas varían según cada aseguradora. Las asistencias más comunes son: plomería, electricidad, cerrajería, vidrios rotos, entre otros.
En caso de ocurrencia de un daño a la copropiedad lo primero que debes hacer es informarle a tu asesor de seguros qué tipo de afectación está teniendo la copropiedad, él se encargará de dar aviso a la aseguradora y te informará los documentos que debes presentar para que la aseguradora evalúe el siniestro, los documentos que usualmente solicitan: Un estudio técnica del daño, registro fotográfico y cotizaciones de la reparación del bien afectado.
Una vez la aseguradora ha evaluado el siniestro e indica que procederá a indemnizar solicitará unos documentos con el fin de registrar y realizar la transacción. Dichos documentos pueden variar según la aseguradora, los más usuales son: Carta de aceptación de indemnización firmada, el certificado de conocimiento del cliente firmado, el información de la cuenta bancaria del asegurado, beneficiario o tercero afectado, la copia del RUT vigente, el certificado de cámara y comercio y la copia de la cédula de ciudadanía.
Contáctanos
Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte a estar protegido