Preguntas Frecuentes
Preguntas frecuentes sobre Seguro de Salud
Ingresa al sitio web de tu aseguradora o su app, busca el directorio médico que corresponda a tu plan, selecciona al médico especialista que deseas que te atienda, comunícate con su consultorio y programa tu cita. Recuerda que al momento de asistir a esta debes presentar tu carnet y realizar tu copago por el servicio brindado.
Si quieres solicitar un servicio de asistencia médica en tu casa, debes comunicarte a la línea de asistencia de tu aseguradora o prepagada. Recuerda que este servicio es para asistencias básicas y el tiempo aproximado de atención es de 3 horas. Si tu estado de salud es delicado o te sientes muy mal, te recomendamos que asistas al área de urgencias de un centro de salud.
Los seguros de salud te protegen incluso cuando viajas al exterior. Estos suelen tener cobertura internacional por 60 o 90 días, según lo estipule el certificado de la póliza de tu seguro.
Los seguros de salud tienen tiempos de carencia para algunas coberturas, es decir que no todas estarán disponibles desde el primer día, en algunos casos deberás esperar un determinado número de días para poder disfrutar del seguro de salud a plenitud.
Ejemplo: Una vez cumplas 120 días con tu seguro de salud, la aseguradora podrá cubrir la cirugía bariátrica que debas realizarte.
Los principales motivos por los cuales las aseguradoras incrementan el precio de sus seguros son: la inflación que vive el sector al que pertenece, la edad de los asegurados (a mayor edad, mayor costo) y el nivel de utilización del seguro.
Las aseguradoras tienen autonomía para definir a quiénes asegura, por lo que esto dependerá de sus políticas de ingreso. En caso de que la aseguradora te acepte, es probable que califique esta enfermedad como una preexistencia y no la cubra o que genere un cobro adicional, llamado extra prima para cubrir ese antecedente.
Contáctanos
Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte a estar protegido