Agencia de Seguros Capital Insurance Consulting

Blog

Intermediarios de seguros: los beneficios de estar bien asegurado

Intermediarios-de-seguros--los-beneficios-de-estar-bien-asegurado-CIC

Los puentes se crearon con el fin de permitir llegar a otro punto de forma segura y eficiente, los intermediarios de seguros, más conocidos como Asesores cumplen esta función entre tú, tu familia, tu empresa, tus sueños y un futuro más tranquilo y seguro.

Para garantizar la seguridad del futuro se requiere de unas bases muy fuertes, como la estructura del puente, los asesores de seguros están en una continua especialización sobre las pólizas, sus coberturas y alcances para así acompañarte en tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta tus necesidades y condición financiera. Comprar una póliza es fácil, lo que no es tan sencillo es entenderla en su totalidad para poder elegirla de forma adecuada.

Un asesor de seguros necesita estar actualizado en toda la oferta de productos de protección que hay en el mercado, para brindar una asesoría integral, presentándole a sus clientes alternativas comerciales balanceadas en cuanto a precio, coberturas y deducibles. Vela por tus intereses frente a las aseguradoras y te acompaña en un posible proceso de reclamación.

Los beneficios de tener un intermediario son:

BENEFICIOS EN TIEMPO

Tu aliado en seguros te ayudará a ahorrar tiempo en los diferentes momentos que vivirán juntos:

Elección del seguro: Identificar qué tipo seguro satisface tus necesidades. El mercado ofrece muchas opciones en el tema de pólizas de seguros, el asesor sabrá qué ofertas existen en la actualidad y te ayudará a identificar cuál seguro cubre tus necesidades, brindándote así información muy valiosa para tomar decisiones al respecto.

En ocasiones existen seguros que se desconocen por el gran número de alternativas que hay en el mercado, lo que hace que las personas sin asesoría adquieran un seguro de forma innecesaria o que no cubre a cabalidad sus necesidades porque fue creado con otro fin, por ejemplo: contratar un seguro todo riesgo para un carro como si fuese un vehículo particular, pero lo utilizan en plataformas digitales de transporte y en caso de un eventual siniestro, la aseguradora no responderá por estar asegurado de forma errónea. En otros casos hay quienes pueden adquirir más seguros de los necesarios porque desconocen que pueden contratar coberturas adicionales que les brindará el mismo respaldo.

Elección de la aseguradora: Identificar cuál aseguradora ofrece las mejores condiciones en función de tus necesidades. En Colombia se encuentran registradas 34 compañías de seguros, por lo que un aliado conocedor de cada una de ellas y sus servicios será de muchísima ayuda. Muchas de estas compañías compiten ofreciendo aparentemente el mismo seguro, sin embargo, cada una ofrece su propia propuesta de valor, la cual suelen actualizar cada año. El asesor de seguros las conoce y te las explica para que elijas aquel seguro que se adapta en mayor medida a tus prioridades.

Compra del seguro: Gestión de los formularios. El asesor conoce como la palma de su mano toda la fase de documentos, exámenes médicos, inspecciones u otros requisitos que solicite la aseguradora, y estará a tu disposición para explicarte y brindar apoyo durante el camino del papeleo para estar protegido lo antes posible.

Gestión del seguro: Te avisa sobre las novedades del seguro, te recuerda sus beneficios y te apoya con el seguimiento de los siniestros reportados. Podrás recurrir a tu asesor aliado para aclarar dudas y, cuando un siniestro sucede es el encargado de asesorarte en el proceso de reclamos. Cuando sucede un siniestro (esperamos que no suceda) es maravilloso poder tener a alguien con cabeza fría y conocimiento del tema para que nos guíe en cada etapa del proceso.

Renovación: Al momento de una renovación el asesor de seguros es el encargado de realizar un estudio de mercado que le permita validar que la aseguradora que te respalda sigue siendo la que te presenta las mejores condiciones y en caso de no ser así, presentarte otras alternativas. Adicionalmente te ayuda a actualizar tus datos con la aseguradora con el fin de que estés asegurado de forma adecuada. Evitándote llamadas y visitas innecesarias a las oficinas, o buscar y analizar documentos archivados.

BENEFICIOS EN DINERO

Intermediarios-de-seguros--los-beneficios-de-estar-bien-asegurado-dos

Quien cubre los gastos del asesor no será tu bolsillo, la aseguradora que elijas para contratar tu seguro se encargará de pagarle una comisión por su asesoría, esto garantiza que el intermediario sea imparcial y que se preocupe por tus intereses de manera profesional.

El asesor te presentará las ofertas más atractivas basadas en estas dos premisas: necesidad cubierta y presupuesto. Además, te mantendrá al tanto sobre promociones que las empresas aseguradoras ofertan en el mercado, en ocasiones, ofertas temporales que hay que saber aprovechar si recibes la información en el momento adecuado y que beneficiarán tu bolsillo.

BENEFICIOS EN CONOCIMIENTO E INFORMACIÓN

Al momento de comprar un seguro debes tener claridad sobre:

  • ¿Qué seguro necesitas?
  • ¿Por qué esa aseguradora es la mejor opción?
  • ¿Cuál es la experiencia y soporte que te brinda el asesor?
  • ¿Cuál es la forma de pago que mejor se ajusta a tus finanzas?


Un asesor de seguros se encuentra en una constante formación para especializarse cada vez más en los seguros que ofrece, y lograr así que el proceso en la toma de decisiones sea mucho más sencillo.

“En CIC nos gusta que nuestros clientes conozcan y entiendan sus seguros, incluso les explicamos sobre seguros que no tienen con nosotros”

Paola Gómez Velasco – Directora Comercial de CIC

Las empresas aseguradoras compiten entre sí con ofertas muy diversas, cada póliza de seguro ofrece planes, condiciones y precios con grandes o ligeras diferencias. El trabajo del asesor es precisamente mantenerse al día sobre las opciones disponibles y su conocimiento te llevará a entender cuáles son las que mejor se adaptan a ti, te guiará para que tomes la mejor decisión según tus circunstancias.

Tu aliado en seguros hará un análisis teniendo en cuenta: precio, cobertura y la satisfacción de tus necesidades particulares; así te presentará una variedad de opciones posibles para que tú tomes la decisión final, basada en su orientación.

Una vez tomada la póliza de seguro, el asesor te mantendrá informado sobre:

  • Proximidad en el vencimiento de una póliza.
  • Promociones y nuevos productos de las aseguradoras.
  • Nuevos beneficios que la aseguradora está brindando.
  • Nuevos medios para la gestión de tu seguro (por ejemplo apps).
  • Fechas de pago en caso de que tu seguro sea financiado.


CERCANÍA

Tu asesor de seguros adquiere una gran responsabilidad cuando confías en sus servicios, se convierte en un aliado, en una persona de confianza para tomar decisiones importantes en el tema que nos convoca. Un buen asesor te sabe escuchar y se toma muy en serio la información que le entregas.

Un asesor de seguros se debe convertir en un verdadero aliado, puesto que no solo te ayuda a proteger tu familia y tus bienes actuales, sino que te ayuda a tomar decisiones. Por ejemplo, un día tu hijo se siente mal y necesitas llevarlo a urgencias usando una clínica de la red, en esta hipotética situación podrías llamar a tu asesor e informarle de la situación, quien te recordará las coberturas a las que tienes derecho y puedas obtener así una atención oportuna e integral.

Nuestro equipo ofrece una asesoría especializada que se destaca por su vocación de servicio y un acompañamiento constante en la gestión de soluciones sólidas que te permitirán disfrutar de tu calidad de vida.