Pólizade Arrendamiento
¿Qué es una Póliza de Arrendamiento?
Una póliza de arrendamiento te permite alquilar tu inmueble con la tranquilidad de que ante el incumplimento de pago por parte del inquilino, la aseguradora te brindará un respaldo económico para cubrir los cánones establecidos.
¿Qué cubre una Póliza de Arrendamiento?
El seguro de arrendamiento suele tener las siguientes coberturas, las cuales pueden variar según cada aseguradora o el contrato estipulado con el inquilino:
1. Cánones de arrendamiento
2.Cuotas de la administración
3. Facturas de los servicios públicos domiciliarios
4. Gastos de los honorarios de abogado en caso de recuperación del inmueble
De igual forma se puede lograr una mayor protección adquiriendo coberturas adicionales como lo son:
1. Daños y faltantes del inventario
2. Asistencia domiciliaria
¿Cómo puedo pagar una Póliza de Arrendamiento?
Pagar tu seguro es cada día más sencillo. Las aseguradoras tienen diferentes canales, lo puedes hacer por internet con tu tarjeta de débito o crédito, o si deseas puedes ir a bancos o centros de convenio con el recibo de pago.
¿Cómo elegir una Póliza de Arredamiento?
Al momento de elegir tu Póliza de Arrendamiento te recomendamos tener presente estos puntos:
Algunas aseguradoras realizan un cobro adicional por el estudio de capacidad de pago del arrendatario y sus codeudores, cuando la aseguradora los exija. Este estudio solo se paga durante el primer año y se debe volver a realizar si cambias de inquilino.
Valida que la póliza incluya asistencia jurídica, mediante la cual recibas asesoría ante un proceso con tu inquilino.
Confirma que el valor asegurado contemple el canon de arrendamiento y la administración del inmueble.
¿Quiénes han confiado en CIC?
Clientes
¿Tienes alguna pregunta?
FAQ
Tu tranquilidad es nuestra prioridad, por eso queremos aclarar las dudas que puedas tener sobre los seguros. No te quedes con ninguna duda. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta contáctanos.
Cada aseguradora determina el valor de la póliza de arrendamiento, esta suele variar entre el 50 y el 60% del canon del inmueble y tiene una cobertura de 1 año.
La póliza de arrendamiento la suele pagar el dueño del inmueble, puesto que está contratando un seguro que le da la tranquilidad de que en todo momento recibirá el valor del canon acordado.
Al momento de contratar la póliza de arrendamiento, la aseguradora puede o no exigir codeudores a tu inquilino, esto dependerá del valor del canon de arrendamiento.
Si el arrendatario es una empresa recientemente constituida, la aseguradora les solicitará a los socios de esta que presenten documentos que demuestren sus ingresos y capacidad de pago.
Las aseguradoras le solicitan al arrendador que su inquilino pensionado tenga una fuente de ingresos adicional a la pensión, puesto que esta es inembargable en caso de que este incumpla con el pago del canon.
Aliados
Trabajamos de la mano de las aseguradoras de mayor trayectoria
Contáctanos
Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte a estar protegido