Seguro de Ciberseguridad
¿Qué es un Seguro de Ciberseguridad?
El seguro de Ciberseguridad es el encargado de reducir la exposición de los datos de tus clientes, aliados y equipo en espacios digitales.
¿Qué cubre un Seguro de Ciberseguridad?
Un seguro de Ciberseguridad te ofrece las siguientes coberturas:
1. Violación de privacidad o confidencialidad:
La aseguradora responde por los prejuicios causados cuando su equipo de trabajo revele, pierda, modifique o utilice de forma inadecuada información confidencial de sus clientes o aliados.
2. Software malicioso o virus informático:
En caso de que su compañía le genere un incidente cibernético a un tercero, tal como un virus, la aseguradora pagara por los prejuicios causados.
3. Publicación en medios digitales:
Este seguro te respalda si sufres una demanda o causas algún prejuicio por algún contenido digital compartido en internet.
4. Recuperación de activos digitales:
La aseguradora asumirá los gastos en los que incurra tu empresa para recuperar o reconstruir los datos robados o perdidos por la acción de un ciber delincuente o error de tu equipo.
5. Extorsión cibernética:
Este seguro te brinda un respaldo económico por el pago que hayas realizado a un tercero a cambio de que no afectará los sistemas informáticos de tu empresa o devolviera información que hurtó.
6. Interrupción del negocio:
En caso de que tu empresa deba detener su operación como consecuencia de un ataque cibernético, la aseguradora le brindará un respaldo económico por el dinero que dejó de generar.
7. Transferencias electrónicas:
Reembolso del dinero hurtado a consecuencia de una transferencia electrónica fraudulenta de un tercero desde su cuenta bancaria.
8. Gastos de defensa e investigación oficial:
En caso de que su empresa sea demandada por alguna de las coberturas del seguro, la aseguradora le brindará un respaldo económico para el pago de los honorarios de los abogados y gastos para la defensa de su empresa.
9. Protección de la reputación:
El seguro le ofrece un respaldo económico cuando active alguna cobertura con el fin de que pueda cubrir los gastos asociados a prevenir o resarcir los efectos negativos que el ataque cibernético generó en la imagen de su empresa.
10. Gastos forenses:
La aseguradora asume los costos de investigación relacionados a conocer la fuente o causa del ataque cibernético.
¿Cómo elegir un Seguro de Ciberseguridad?
Te recomendamos tener presente los siguientes puntos al momento de elegir un seguro de Ciberseguridad para tu empresa:
Valida que el seguro proteja tanto la información de tus clientes como la información interna de la compañía.
Conoce si por la compra del seguro, la aseguradora te ofrece algún descuento en antivirus.
Consulta si la aseguradora maneja indemnizaciones por reembolso en caso de que ocurra una emergencia de Ciberseguridad en la cual no haya sido posible contactarlos de forma oportuna.
Pregunta si la aseguradora te brinda algún acompañamiento en la prevención de ataques cibernéticos.
¿Quiénes han confiado en CIC?
Clientes





¿Tienes alguna pregunta?
FAQ
Tu tranquilidad es nuestra prioridad, por eso queremos aclarar las dudas que puedas tener sobre los seguros. No te quedes con ninguna duda. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta contáctanos.
La ciberseguridad es una disciplina que tiene por objetivo proteger los sistemas informáticos de accesos de terceros que pretenden causar daños a la compañía. De acuerdo a IT GOVERNANCE el objetivo de la ciberseguridad es “reducir el riesgo de ataques cibernéticos y proteger contra la explotación no autorizada de sistemas, redes y tecnologías”.
Las empresas han tomado la decisión de digitalizar sus procesos y datos, aumentando el nivel de exposición de un ataque de ciberseguridad. Los ataques más usuales son:
- Bloquear tu acceso o eliminar tu información y cuentas de la empresa.
- Dañar la seguridad financiera de tu empresa, incluyendo el robo de identidad.
- Hurtar tus bases de datos e información sensible de tus clientes.
- Afectar tus servicios empresariales, transporte y red eléctrica.
- Acceder a tus computadores personales, teléfonos y otros dispositivos conectados a internet y bluetooth.
Las aseguradoras realizan un análisis de riesgo de tu empresa para validar que pueden ofrecerle el respaldo que conlleva un seguro de ciberseguridad.
Aliados
Trabajamos de la mano de las aseguradoras de mayor trayectoria










Contáctanos
Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte a estar protegido