Póliza de Cumplimiento
¿Qué es una Póliza de Cumplimiento?
Una Póliza de Cumplimiento respalda los acuerdos establecidos con tu proveedor a través de un contrato. Esto con el fin de que en caso de que el contratista no cumpla con los compromisos adquiridos, la aseguradora te brindará un respaldo financiero.
¿Qué cubre una Póliza de Cumplimiento?
La póliza de cumplimiento te ofrece las siguientes coberturas:
1. Seriedad de la oferta
La aseguradora le ofrece un respaldo en caso de que el contratista decida no firmar o no continuar con el contrato una vez sea seleccionado para el desarrollo de este.
2. Pago anticipado
La aseguradora pagará el valor de los daños emergentes causados por la no devolución del pago anticipado.
3. Buen manejo del anticipo
Cuando el contratista use de forma indebida el pago anticipado, la aseguradora lo respaldara por dicho monto.
4. Cumplimiento
La aseguradora cubrirá los gastos asociados a los perjuicios en caso de un incumplimiento del contrato por parte del contratista.
5. Salarios, prestaciones e indemnizaciones
La aseguradora le pagará al equipo del contratista en caso de un eventual incumplimiento, siempre y cuando su negocio sea solidariamente responsable.
6. Estabilidad de la obra
La aseguradora le ofrece un respaldo financiero en caso de que el producto o servicio entregado por el contratista se deteriore.
7. Calidad del bien o servicio
La aseguradora le brinda apoyo en caso de que la calidad del bien o servicio no corresponda a lo descrito en el contrato.
8. Buen manejo de materiales y equipos
La aseguradora responde por el daño que sufran los equipos y materiales suministrados al contratista para el desarrollo de su labor.
9. Provisión de repuestos y accesorios
En caso de que el contratista no haga la entrega oportuna de un repuesto o accesorio y su empresa sufre algún daño por ello, la aseguradora le ofrece un respaldo económico.
¿Por qué contratar una Póliza de Cumplimiento?
Todas las empresas se enfrentan al desafío de elegir de forma adecuada su red de proveedores y contratistas con el fin de cuidar el patrimonio de la empresa, para facilitar este proceso diseñan y ejecutan criterios de selección, sin embargo, el riesgo de que estos no cumplan con sus compromisos, bajo los estándares pactados y en los plazos establecidos, sigue presente.
La Póliza de Cumplimiento tiene como objetivo brindarle a la empresa un respaldo financiero en caso de que un proveedor o contratista haga mal uso de los recursos otorgados para la ejecución de un proyecto. De esta manera tiene la seguridad de que el patrimonio no estará en riesgo.
¿Quiénes han confiado en CIC?
Clientes
¿Tienes alguna pregunta?
FAQ
Tu tranquilidad es nuestra prioridad, por eso queremos aclarar las dudas que puedas tener sobre los seguros. No te quedes con ninguna duda. Si no encuentras la respuesta a tu pregunta contáctanos.
La póliza de cumplimiento protege el patrimonio del contratante en caso de que el contratista incumpla con alguno de los acuerdos establecidos en el contrato.
El encargado de pagar la póliza de cumplimiento es el contratista ¿Por qué? Porque el seguro tiene como propósito garantizar de que este cumplirá con lo pactado en el contrato o en su defecto brindará un respaldo económico en caso de no ejecutarlo bajo los parámetros establecidos.
En caso de que el contratista incumpla con lo acordado en el contrato o manifieste que no cumplirá con sus obligaciones, el contratante debe dar aviso a la aseguradora informando lo sucedido y debe presentar los respectivos soportes que la aseguradora le solicitará.
El precio de la póliza de cumplimiento varía según el tipo de contrato, el valor del contrato, las garantías exigidas y el plazo de ejecución.
Aliados
Trabajamos de la mano de las aseguradoras de mayor trayectoria
Contáctanos
Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores pueda ayudarte a estar protegido